Los mexicanos están dispuestos a gastar considerablemente durante la temporada navideña, destinando un promedio de $19,600 pesos para sus compras, revela el estudio »Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023».
Sin embargo, este monto representa un exceso significativo, siendo 168% más alto que el salario promedio mensual en México, estimado en 7,300 pesos, lo que implica un aumento considerable en la deuda que están dispuestos a asumir para celebrar las fiestas.
Los regalos ocupan una parte importante del presupuesto navideño, con los mexicanos proyectando gastar alrededor de $4,868 pesos y ofrecer aproximadamente 27 obsequios, 11 más que el año anterior, según Kantar.
Los artículos más populares para regalar incluyen ropa, zapatos, juguetes, accesorios, chocolates, perfumes, cosméticos, vinos y libros. El dinero en efectivo se mantiene como la opción principal de pago para el 45% de los consumidores, seguido de las tarjetas de débito (25%) y crédito (20%).