Enrique Vargas del Villar, coordinador del PAN en la LXI Legislatura del Estado de México, sin ofrecer detalles concretos sobre la agenda de su partido para el próximo periodo de sesiones, afirmó que su bancada será activa y contundente.
Subrayó la prioridad de su fracción por los intereses del estado por encima de los partidistas.
“A mí nunca me ha gustado un chantaje político electoral, por el bien de los ciudadanos eso a mí no me ha gustado. Y no va a pasar”, expresa Vargas del Villar.
“Nosotros tenemos que enfocarnos en cinco ejes rectores que se los vamos a estar informando los próximos días (…) muy activa, muy sólida, muy unida y sobre todo, con este nuevo gobierno que inicia (…) En lo que estemos de acuerdo vamos a acompañar, en lo que no, vamos a ser muy claros del por qué no, y lo que consideramos que está bien para el estado, adelante; es un gran reto el que tiene la gobernadora porque es la primera mujer que va a gobernar el Estado de México”, añade.
Vargas destacó que, tras las elecciones, es momento de unir esfuerzos en el Edomex para realizar cambios necesarios. Afirmó que Acción Nacional no utilizará el inicio del gobierno como una herramienta política y que el enfoque debe permanecer en las cuestiones electorales y no en la gestión gubernamental. Reiteró su rechazo al chantaje político-electoral, asegurando que por el bienestar de los ciudadanos, evitarán caer en esas prácticas.
“La situación en el estado es muy complicada y también en el país, nosotros antes de ver por un tema de partido, vamos a ver por un tema del Estado de México; será un tema complicado el arranque de gobierno, porque inmediatamente que arranca, pues arranca el año electoral como lo pudimos ver, entonces entre que arranca el gobierno y que arranca el tema electoral, va a ser complicado y debemos de ser responsables, y vamos a ser responsables en Acción Nacional para poderle dar la gobernabilidad que necesita el gobierno, pero en lo que no estemos de acuerdo lo vamos a dejar muy claro, y vamos a levantar la voz”, agrega.