PAOT clausura negocios en Polanco por exceso de decibeles

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial ha tomado medidas enérgicas contra el exceso de ruido en la zona de Polanco al suspender cinco establecimientos comerciales que han superado los límites permitidos. 

La procuradora Mariana Boy Tamborrel encabezó el operativo y destacó que se han recibido un total de 679 denuncias durante este año, lo que ha llevado a la imposición de 66 suspensiones.

La normativa establece que los niveles de ruido no deben exceder los 60 decibeles durante la noche y la madrugada (de 20:00 a 6:00 horas) y los 63 decibeles durante el resto del día. 

Es importante destacar que en 20 casos específicos, una vez que los establecimientos implementaron medidas de insonorización adecuadas para cumplir con las normas, se levantó la medida precautoria y se cerraron los expedientes correspondientes.

Entre los establecimientos suspendidos este miércoles, que ahora se enfrentan a un proceso legal debido a las denuncias ciudadanas recibidas, se encuentran Campomar, ubicado en Presidente Masaryk 264, el cual no respondió al requerimiento de la PAOT para tomar medidas correctivas, y Pubbelly, en Masaryk 275-local A6, que ya había sido suspendido por el organismo en el pasado por violar la misma normativa.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.