El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, anunció que las bandas y grupos musicales podrán ofrecer sus servicios en las playas de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa. Estas actividades estarán permitidas siempre y cuando los músicos estén debidamente identificados y autorizados para tocar en áreas específicas y en horarios establecidos, con el fin de mantener la identidad y la tradición del puerto en un orden establecido.
González Zatarain informó que se han otorgado un total de 56 permisos a miembros de asociaciones de músicos de la Perla del Pacífico, quienes podrán trabajar bajo un orden establecido y cuentan con una identificación oficial. Además, se han extendido permisos a 38 bandas de música y 18 grupos norteños para tocar en las playas durante Semana Santa, con indicaciones precisas sobre los espacios y horarios autorizados para su presentación.
Todos los grupos musicales interesados en tocar en las playas de Mazatlán deben solicitar un permiso ante las autoridades municipales para obtener la autorización correspondiente y definir el área donde podrán realizar sus presentaciones. Además, se les otorgará un gafete de identificación para cumplir con las regulaciones establecidas por el ayuntamiento.