Por cuarta vez en menos de un mes, cientos de residentes del fraccionamiento La Guadalupana realizaron bloqueos en las carreteras Texcoco-Lechería y México-Pachuca para exigir a las autoridades municipales la dotación de agua, de la cual carecen más de 12 mil familias desde hace 40 días. Los bloqueos se llevaron a cabo desde temprana hora de este viernes, congregándose en las inmediaciones de su comunidad y trasladándose hacia dos puntos estratégicos.
Los vecinos demandaron la intervención de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, para investigar el presunto robo del agua y su desvío hacia otras zonas. Con consignas como “Ya basta de mentiras, queremos solución” y “Sapase deja de engañarnos”, los residentes expresaron su frustración por el desabasto y la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Esta situación ha obligado a los residentes a recurrir a la compra de agua a pipas particulares, llegando a pagar hasta 450 pesos por un tambo de mil litros. Esta es la cuarta ocasión en menos de un mes que los vecinos se manifiestan sin obtener una solución a su demanda, dejando varados a miles de automovilistas a lo largo de varios kilómetros en ambos bloqueos.