Gas LP continúa al alza, pero expendedores respetan precios fijados, dice Profeco

Pese al incremento semanal del gas LP que continúa en todo el país derivado del costo del petróleo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que los expendedores de combustible a nivel nacional han respetado las tarifas fijadas por el gobierno federal.

El titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.53 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.01 por kilo.

“Si ustedes pueden ver, se ha venido respetando los precios máximos en todas las regiones que está dividido el país, aunque también por el aumento de los precios del petróleo ha venido aumentando el precio máximo semana con semana, pero se puede mantener por debajo de eso, y seguimos teniendo muchas opciones en el país que están dando por debajo del precio máximo”, dijo Sheffield durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con el informe de la dependencia, el gas LP estacionario es más económico en las siguientes empresas; Gas Imperial, en Quintana Roo, a 11.57 por litro, Gas de Hidalgo, en Hidalgo, a 12.22 pesos y Gas Capital, en Querétaro, a 13.12 pesos.

Siguiendo con el listado, los más económicos en modalidad de cilindros en el país son igualmente; Gas Hidalgo, en Hidalgo, a 22.62 pesos, Gas Providencia, en Guanajuato, a 22.60 pesos, y Flama Azul, en Oaxaca, a 24.25 pesos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.